magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Salud Pública incorporó vehículos al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias


En el Centro Municipal de Distrito Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”, la intendenta Mónica Fein, el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, y el secretario municipal del área Leonardo Caruana presentaron hoy nuevas unidades móviles del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). Se trata de 2 ambulancias modelo Peugeot Boxer, y 2 motos Honda Tornado 250, 0km con una inversión total, a cargo de la Municipalidad de Rosario, de $ 3.500.000.

La intendenta Mónica Fein comenzó su discurso remarcando que “algunos dirán que tenemos 3,5 millones más de déficit, nosotros decimos que tenemos dos ambulancias, dos motos que se integran al Sistema para llegar mucho más rápido dónde se necesita. No hay antecedentes de un sistema integrado en el país”, aseguró la mandataria y agradeció la presencia del ministro de Salud provincial. Además la titular del Palacio de los Leones, reconoció la actitud de los trabajadores “altamente capacitados, de la que me siento muy orgullosa y que además capacitan a otros en el programa VES (Voluntarios en Emergencias Sanitarias)”.

“Para nosotros decir que tenemos 5 mil trabajadores y trabajadoras de la Salud nos llena de orgullo, porque aquí en el Centro de Salud (el Débora Ferrandini, que está en el edificio del Centro municipal), en cada efector, en el SIES, junto a la provincia de Santa Fe garantizamos a todos y todas la atención en lo básico y en lo complejo del sistema salud, con medicamentos garantizados, en un servicio público y gratuito”, expresó Fein.

La inversión realizada para equipar al SIES es otra actuación llevada a cabo en cumplimiento de la ordenanza de Emergencia en Seguridad “que nos permitió equipar las áreas de Control y Emergencias”, dijo Fein.

Por último destacó: “En Rosario los ciudadanos tienen más derechos, aquellos que lo consideran que está dentro del déficit, les decimos las ciudades no son números, son personas y las personas tienen derechos y en esta ciudad seguiremos invirtiendo para asegurar derechos, para los rosarinos y para los santafesinos”.

Las ambulancias están equipadas para brindar una asistencia de complejidad, son unidades de terapia intensiva móviles y cuentan con implementos para la recuperación y reanimación cardiopulmonar, cardiodesfibriladores, elementos de inmovilización, respirador, aspiradores, GPS, equipos de comunicación de última generación e iluminación led interna y externa.

Según el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, las motos que estarán destinadas a la primera atención rápida del paciente a la espera de la llegada de la ambulancia, también están equipadas con DEA (desfibrilador automático) y maletín de primeros auxilios. “Sumadas a la flota que ya había, contaremos con un total de 17 ambulancias, en conjunto con la del aeropuerto, con la unidad neonatal, que nos permite dar respuesta a unas 250 intervenciones diarias, entre programadas (las que realizan el traslado de pacientes a efectores de distintos niveles de complejidad) y las emergencias”, recordó Caruana.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent