magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Schmid: "El Gobierno intenta limitar el derecho a huelga"


Luego de que la justicia federal interviniera el lunes el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) y procesara a Omar Plaini (su titular), por presunta falsificación de documentos en la última elección del sindicato, el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid dijo que se trata de "una fachada para limitar el derecho a huelga".

"Vamos a declarar una protesta contra todo lo que está sucediendo. Puede ser una movilización o un paro", alertó. El secretario general de la CGT apuntó contra el gobierno del presidente Mauricio Macri por considerar que "no se puede hablar de un sistema democrático cuando hay un sindicato intervenido hace un año y medio", en referencia al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

"Tenemos cuatro gremios intervenidos en la gestión de Cambiemos", cuestionó al tiempo que agregó que existe "un móvil político detrás de la intervención del sindicato de Plaini. En ese marco, dijo que otras de las razones por las que intervino la Justicia es por el apoyo del titular del SIVENDIA a la lista Unidad Ciudadana de cara a las elecciones legislativas. En tanto, remarcó que "a todos los que se pusieron en contra del capital los han intentado callar". Y concluyó: "Somos la piedra en el zapato del capitalismo por eso no tenemos buena prensa".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent