magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se abrir una caja de ahorro con el celular


En las próximas horas será presentada la reglamentación por parte de la autoridad monetaria del acuerdo al que habría llegado con el Ministerio del Interior para que, principalmente, las personas que no tienen una sucursal bancaria cercana, puedan transmitir desde un dispositivo celular su foto y del documento nacional de identidad, para que luego sean reconocidos por los datos biométricos y digitales con los que cuenta el Estado, para proceder a la apertura de una caja de ahorro.

El procedimiento será informado a las entidades bancarias a través de una circular del Banco Central (BCRA) y surge luego de un convenio con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), que será el responsable de validar la identidad del solicitante. "La modalidad surge de un convenio que firmaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger", comunicó Presidencia. 

"El acuerdo con el BCRA es un paso más que da este Gobierno para seguir acercando servicios a todo el país", dijo el director del Renaper, Juan José D´Amico.

BAE

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent