Se concretó un nuevo ecocanje de residuos reciclables


El programa municipal Canjeamos por Naturaleza volvió a instalarse en el Patio de la Madera (Santa Fe y Vera Mujica), en una nueva edición que, durante la tarde del viernes 21 de julio, convocó a más de 1.000 vecinos que se acercaron con bolsas, cajas y changuitos repletos de desechos reciclables, para llevarse a cambio productos sustentables. En lo que va del 2017 ya se recolectaron 30 toneladas de estos residuos.

En la oportunidad, la subsecretaria de Ambiente, María Cecilia Álvarez, destacó la convocatoria de esta nueva edición de Canjeamos por Naturaleza, al describir que “dos cuadras de cola -tal como se llegó a registrar en un momento- es una gran respuesta a nuestro objetivo y es que cada vez más rosarinos adquieren el hábito y la conciencia de separar residuos”.

Álvarez recordó además que “en lo que va del 2017 ya se realizaron canjes en diversos espacios públicos de la ciudad y logramos recolectar 30 toneladas de residuos”. En este sentido, la funcionaria remarcó: “Lo importante es que la cadena de reciclaje se cierra en que todos los materiales que juntamos son llevados a tres emprendimientos productivos que se ocupan de reutilizarlos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF