magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se diluyen promesas de inversiones


El entusiasmo que manifiestan los empresarios en cada gira presidencial, e incluso los líderes mundiales, como ocurrió en la reciente participación del presidente Mauricio Macri en la reunión del G-20 en Hamburgo, y también banqueros internacionales, no se reflejan en los anuncios de emprendimientos productivos, al menos en comparación con un año atrás.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) actualizó al 30 de junio su Mapa de la Inversión en Argentina, la herramienta interactiva que desglosa el origen, destino, montos, y sectores de los anuncios de inversión de compañías nacionales y extranjeras en todo el país.

El relevamiento arrojó que por tercer mes consecutivo en junio disminuyeron tanto la cantidad de anuncios de las empresas, como también los montos totales de los emprendimientos, tanto respecto al trimestre previo, como cotejado con los datos relevados en igual período del año anterior.

En el caso puntual de junio, la AAICI sumó sólo 6 casos, el nivel más bajo desde el inicio de la serie en diciembre de 2015, incluido los apenas 8 casos de febrero de 2016.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent