magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se perdieron seis mil puestos de trabajo por la importación electrónica

Por la eliminación del arancel a la importación de productos informáticos, desde octubre ya se perdieron 6000 puestos de trabajo, contó el gerente apoderado de la Cámara Argentina de Multimedia, Ofimática, Comunicaciones y Afines (CAMOCA), Carlos Scimone. “Es una lástima por todo lo que se había hecho, por todo el camino recorrido que se perdió”, afirmó.

Los despidos en el sector comenzaron en octubre, “ante el anuncio del secretario de Comercio de la baja del arancel”, explicó Scimone. La medida, que se efectivizó en abril, llevaba 6000 despidos hasta mayo.

“Lo de junio no lo tenemos disponible, pero creemos que son más“, señaló. “Esto se va a estabilizar recién a fin de año”, aseguró Scimone, que no ve una salida a corto plazo y resaltó que hace cuatro años la producción de notebooks estaba entre 4 y 5 millones, pero que este año no llegará a un millón debido a que “el golpe es muy fuerte”.

Scimone también destacó que de los 4000 comercios de informática que hay en el país, 2000 son “PyMES en las que trabajan cinco o seis personas” y que en el año 2012 “habían llegado a hacer entre 900.000 y un millón de equipos. Eso va desapareciendo lentamente“. “La electrónica en Argentina realmente se había desarrollado en varios sectores, y el fundamental era la informática, que sostenía a otros sectores. Lamentablemente hoy esto se está cayendo a pedazos. Se va disgregando el esfuerzo que se hizo durante varios años”, recalcó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent