magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sebastián Piñera obtuvo categórica victoria en Chile


El ex presidente Sebastián Piñera se impuso con más del 58% de los votos ante sus dos contrincantes Manuel José Ossandón y Felipe Kast en las internas del frente electoral “Chile Vamos”, que aglutina a la centro-derecha chilena. Por su parte, Ossandón, un conservador tradicional, obtuvo el 26,3%; mientras Felipe Kast de cuna liberal, el 15,3%.

Estos resultados obligarían a Piñera a incluir parte de las plataformas electorales de sus adversarios internos, habida cuenta que cerca del 41% de los votos de la coalición, no habrían optado por el ex mandatario como primera opción. Resta saber si Ossandón acompañará a Piñera en las elecciones.

A diferencia de Kast, el Senador del sur de Santiago, manifestó en sus últimas apariciones públicas el rechazo en acompañar a Piñera en las generales, acusándolo de ser artífice de una campaña mediática en su contra.

Sin embargo, la prensa chilena dejó trascender que hubo un comunicado telefónico de al menos 2 minutos, donde Ossandón reconocía su derrota y se ponía a disposición del comando de campaña.

El resultado de 1,4 millones de electores en las primarias (600 mil más que en 2013), sigue dejando al país trasandino lejos de los indicadores de participación ciudadana en las urnas. Chile es hoy, uno de los países con mayor abstencionismo electoral de Latinoamérica.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent