magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Seghezzo: “Es el plan de obras viales más importante en la historia de Santa Fe”



El administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ingeniero Pablo Seghezzo, dio algunos detalles de las obras que se vienen encarando desde su asunción en diciembre 2015. “Es el plan vial más importante de la Provincia a lo largo de su historia. Nunca Vialidad ejecutó un plan de obras de la magnitud del que estamos realizando. Y también, cabe destacar que somos la Provincia que más ha ejecutado obras viales en los 18 meses de gestión. Es una decisión política muy fuerte tomada por nuestro Gobernador”, indicó.

Seguidamente, apuntó que “al día de hoy, estamos superando los 9 mil millones de pesos en inversión. No sólo hemos hecho reparaciones de rutas en más de 2 mil kilómetros, sino también repavimentaciones, esto es, construir carpeta asfáltica arriba de la actual, lo cual refuerza la estructura en rutas que cada vez sufren más carga”.

“Estamos construyendo ya rutas nuevas, esto es desarrollo, competitividad, potencial productivo y además generación de empleo. La obra pública mueve, genera industrias paralelas. El año pasado, Santa Fe fue la Provincia que más creció en todo el país y mucho en eso tiene que ver la ejecución de la obra pública. En otras provincias se habla de la obra, en Santa Fe se ejecuta”, continuó Seghezzo. 

Puntualizando en algunas obras, contó que “la ruta 70, ruta transversal, une la ciudad capital con Esperanza, con Rafaela, hasta el límite con Córdoba y luego sigue por Freyre. Es un eje que atraviesa cabeceras de departamentos. Allí estamos repavimentando cinco tramos diferentes. Todo el monto de inversión que tenemos entre este corredor y la ruta 6 es de más de 120 millones de pesos”. Además, se refirió a la Autopista Santa Fe – Rosario y, en este sentido, el ingeniero marcó que “el 1º de agosto va a ocurrir algo histórico, que después de 24 años la Provincia va a retomar la administración de la Autopista.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent