magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Según CAME, las pymes destinan el 42% de sus ventas a pagar impuestos


Los pequeños y medianos empresarios destinan en promedio el 42% de sus ventas a pagar impuestos, de acuerdo con una encuesta realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre 250 industriales de diferentes sectores económicos. “Sabido es que la carga tributaria en Argentina se volvió inviable en materia de competitividad”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME en un comunicado difundido este domingo.

El dirigente detalló que en algunos productos la incidencia de aranceles sobre el precio final supera el 50%. Entre los sectores que más porcentaje destinan de su facturación al pago de impuestos, se registraron minerales no metálicos (54%), madera y muebles (46%) y calzado y marroquinería (44%).

Un estudio realizado para el sector de línea blanca, revela que sólo en la etapa de producción, hasta que el artículo sale de la fábrica, casi 30% del importe lo conforman los impuestos, a lo cual hay que sumarle los tributos de la etapa de distribución y comercialización final.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent