magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Solanas: "Macri está continuando los grandes proyectos de Cristina"


El senador de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas denunció hoy que el presidente Mauricio Macri "está continuando grandes proyectos" de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner como las represas de Santa Cruz y la confidencialidad del acuerdo con Chevron, y criticó la "cara de ángel buena" de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Macri está continuando los grandes proyectos de Cristina", señaló Solanas en referencia a las centrales hidroeléctricas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic", de las que dijo que "debe haber algunos legisladores que hoy son gobierno, y las criticaron duramente, y hoy callan". El legislador, precanidato a renovar su banca por Creo, consignó que el financiamiento para las represas no será de "4500 millones de dólares, sino 6500", al apuntar que para "el tendido y actualización de las redes para trasladar los 1300 megavatios hacen falta dos mil millones de dólares de inversión".

Cuestionó además a Macri por ser "cómplice de que, todavía, las dos terceras partes de los contratos firmados con Chevron" en el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta "no se den a conocer, a pesar de dos pedidos explícitos de la Corte Suprema". "Esta es una continuidad en las grandes obras y los grandes lineamientos del proyecto" kirchnerista, dijo y alertó: "Acá está el entierro de la industria ferroviaria argentina".

Sobre la situación social, planteó que "hay un relato mentiroso" de Cambiemos y puso el eje en "la depresión y la rabia que existe en la gente: no tiene plata, y al 15, 20 del mes ha pedido adelanto y no llega a fin de mes ni con el adelanto", añadió. "Uno ve la cara de ángel buena de Vidal y su mensaje esperanzador, pero es la manipulación del relato", dijo y recordó, en referencia al conflicto en Pepsico: "Un ángel bueno y otra señora que autoriza tirar gas pimienta cuando los trabajadores dicen 'No nos van a trasladar 400 kilómetros'. Esa pendiente es muy peligrosa".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent