magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sukerman irá a la Justicia para que una niña con discapacidad tenga Educación Inclusiva




Aseguró que "Es fundamental promover, desde el Estado, la inclusión Escolar de niños, niñas y adolescentes con discapacidad; las maestras integradoras cumplen un rol vital en los procesos de aprendizaje de personas con discapacidad en la escuela común. Lamentablemente hemos llegado a la Justicia para que esto se cumpla. Las escuelas públicas casi no cuentan con maestras integradoras y el Ministerio de Educación no permite que las maestras integradoras cubiertas por las obras sociales ingresen en las escuelas públicas. Esto genera un grave daño en la educación y en la vida de estos niños".

Asimismo, el precandidato a concejal remarcó que "El Decreto 2703/2010 de la Provincia de Santa Fe determina que el Ministerio de Educación debe generar los mecanismos para facilitar la integración de niñas, niños y jóvenes con discapacidad en la educación pública, tanto de gestión estatal como de gestión privada.

Asimismo, la Ley Nacional de Educación 26.206, garantiza una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, y brinda a las personas con discapacidad, una propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo y pleno ejercicio de sus derechos. Todo esto está garantizado en el art. 24 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad que goza de jerarquía constitucional”.

En el 2014, por un decreto a instancias del mismo Sukerman, el Concejo municipal solicitó al Ministerio de Educación que facilite el ingreso de docentes integradores cubiertos por las obras sociales a las escuelas públicas de la provincia para trabajar con chicos con discapacidad.

Sukerman trabaja sobre esta problemática desde hace años. Hace seis años, por ejemplo, tomó estado público el reclamo de una madre con un hijo con síndrome de down, que no podía encontrar una escuela inclusiva para su hijo. En ese entonces, como abogado patrocinante de los derechos de personas con discapacidad, presentó ante la Defensoría del Pueblo y el Inadi una denuncia contra el Ministerio de Educación provincial y diversas escuelas por discriminación.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent