magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sukerman: "Nación debe pagar su deuda con la Provincia"


El abogado constitucionalista, Roberto Sukerman, precandidato a concejal por el Frente Ciudadano por Rosario apoyó el reclamo del gobernador Miguel Lifschitz y aseguró: "Nos ponemos a disposición tanto técnica como políticamente para juntos luchar por lo que nos corresponde. Es también un reclamo por un país verdaderamente federal".

En ese sentido, Sukerman indicó: "Aceptamos y nos sumamos a la convocatoria del gobernador para reclamar que el gobierno Nacional abone a Santa Fe la deuda por coparticipación mal liquidada y que cuenta con un fallo de la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación. El reclamo no debe ser de un gobierno o de un partido sino de todos los santafesinos. Actualizando la cifra estaríamos hablando de 40, 45 mil millones de pesos como mínimo".

Asimismo, el ex candidato a intendente aseguró que "al ser fondos coparticipables, los recursos también deben asignarse a los municipios. Rosario contaría con un monto cercano a los 1200 millones de pesos. Este dinero fresco, Fein debería utilizarlo para obras importantes en lugar de querer endeudarnos. Por otra parte debemos generar una conciencia política de pleno federalismo y que los fondos sean para todos y no para unos pocos".

Sukerman recordó que "el gobierno de Mauricio Macri, ni bien asumió, llenó las arcas de la provincia de Buenos Aires y de la CABA, dos territorios de su mismo signo político, marginando y postergando a todo el resto del país, incluida Santa Fe".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent