Temer sancionó la polémica ley de reforma laboral


El presidente, Michel Temer, sancionó la polémica reforma laboral propuesta por su gobierno y aprobada el martes por el Senado, una ley que para el mandatario "preserva los derechos" de la clase obrera, más allá de las numerosas críticas que reunió. "Estamos preservando los derechos de los trabajadores, no porque queramos y sí porque la Constitución así lo determina", declaró Temer en el Palacio de Planalto tras firmar la llamada "Ley de la Modernización del Trabajo", que entrará en vigencia en 120 días.

Según el gobernante, cuya continuidad en el cargo está amenazada por una denuncia de delito de corrupción pasiva presentada por la Fiscalía, "los derechos de los trabajadores están asegurados en la Carta Constitucional" y con la nueva ley el cumplimiento de esas garantías "se perfecciona", reportó la agencia de noticias EFE.

La denuncia contra el mandatario está siendo tramitada desde ayer en una comisión de la Cámara de Diputados, paso previo a que el plenario de ese órgano legislativo decida si procede.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF