Giuliano: "Terminemos con la puerta giratoria para los delincuentes"


"Hay una gran cantidad de condenados que están en la calle y que deberían estar presos. La mitad de los que entran y enseguida salen en libertad vuelven a delinquir en menos de un año". El precandidato a Diputado Nacional por el massismo, Diego Giuliano, en reunión con el Diputado Nacional Alejandro Grandinetti en el Centro de Operaciones Tigre, hizo hincapié en la necesidad de llevar adelante el mecanismo que ponga fin a la puerta giratoria de los delincuentes.

“Se trata de frenar las condenas condicionales que no tienen ninguna condición, las salidas transitorias que son para siempre, o las prisiones domiciliarias a personas que no tienen domicilio”, indicó Giuliano.

Y agregó: “Vamos a hacer que se respeten los 9 pasos de hierro que limitan a los jueces a resolver la situación de un preso. Antes de liberar a alguien el juez deberá evaluar el historial criminal completo del imputado, consultando registro de detenciones, libertades y condiciones de recupero de libertad, los informes médicos y psicológicos actualizados, la opinión de la víctima y la recomendación del fiscal y del servicio penitenciario, entre otros elementos determinantes”.

“Vamos a hacer que se respete el cumplimiento efectivo de la pena, que 10 años de pena sean 10 años de cárcel, limitando el sistema de excarcelaciones. El homicida o el que utilizó un arma para cometer un delito no podrá salir anticipadamente de la prisión”. “Santa Fe es la provincia más violenta del país. La inseguridad nunca fue una sensación. Vamos a defender a Santa Fe contra la impunidad y la delincuencia”, concluyó Giuliano.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF