magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajo conjunto de Municipalidad y Provincia para liberar entornos de comisarías



La Provincia y la Municipalidad trabajan juntas para liberar el espacio público de autos con causas judiciales que se acumulaban en el frente de las comisarías. Está semana se realizaron traslados en la 18° y la 32°. Un total de 37 vehículos fueron removidos esta semana, entre los 22 que se trasladaron desde la Seccional 18 y los 15 de la Seccional 32 al corralón judicial.

Vale la pena destacar que en los últimos 11 meses se procedió al traslado de 1485 motos y 382 autos que estaban distribuidos en 30 dependencias policiales. Hay que tener en cuenta que una vez removidos los vehículos, la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se ocupa de la limpieza del entorno, dejando el terreno en óptimas condiciones.

El plan puesto en marcha tiene como objetivo abarcar la totalidad de los frentes de las comisarías que se encuentran en la ciudad. En ese sentido, Juan Enrique Lombardi, subsecretario de Coordinación con Gobiernos Locales del Ministerio de Seguridad, explicó que “se está trabajando en que no permanezcan más los autos fuera de las comisarias sino que vayan directamente al deposito fiscal”.

La idea es que los vehículos, no sean dejados fuera de las comisarias para hacer el peritaje y que luego sean trasladados a los depósitos judiciales, sino que “vayan directamente a los depósitos y a través de la justicia, a los 6 meses, proceder a la compactación”.

Además afirmó que de la seccional 18“se han llevado 120 motos al deposito judicial, también queremos que vayan directamente a los depósitos”. El Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Dr. Gustavo Zignago destacó la intervención: "para los vecinos es una gran noticia porque se libera el espacio público, lugar de estacionamiento y aporta limpieza e higiene a los frentes de las comisarías. Es una intervención más dentro del trabajo en conjunto que realizamos con las fuerzas provinciales".

En tanto, Esteban Santantino, director de Monitoreo y Planificación Estrategica, dependiente de la Secretaria de Analisis y Articulación de Procesos del Ministerio de Seguridad, recordó que “en marzo de este año se firmo un convenio con todos los actores involucrados en el proceso” ya que “no es solamente competencia en el procedimiento judicial, el traslado de vehículos a la dependencia policial sino que quedan también a instancia de quienes instruyen las causas, que son los fiscales”.

También destacó que “en ocasiones quedan vehículos que revisten faltas municipales y cuyas pericias en términos policiales han finalizado por eso quedan a disposición de la municipalidad para ser trasladados al corralon municipal”.

Además afirmó que “lo importante es incorporar a todos los actores involucrados, ese es el esfuerzo que se está haciendo y es el camino que estamos recorriendo para que no vuelva a haber en las puertas de las comisarias la aglomeración de vehículos que suelen ser parte del paisaje”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent