Trasladan el Ministerio de Justicia a la ex Esma


El secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, confirmó que se realizará el traslado del Ministerio a la Ex Esma (Escuela de Mecánica de la Armada) y aseguró Télam Radio que “es una iniciativa del ministro” que “aún está en los planos preliminares “, que “se generaron las consultas necesarias” y que también se atiende a una cuestión funcional.

El funcionario dijo que se tomaron “los recaudos”, que el edificio donde se trasladaría el organismo “no ha sido protagonista de ningún hecho que lamentar en la pasada dictadura” y que además la mudanza “generaría un ahorro con la posibilidad de reubicar unos edificios de cartera que están alquilados”.

Afirmó que este traslado “significa la voluntad institucional de darle al lugar otra dinámica, más allá de la simbología que tiene desde lo institucional, desde el respeto a los derechos humanos, desde la memoria”. Otamendi expresó que tiene entendido que el ministro Garavano estuvo con Estela de Carlotto conversando sobre la iniciativa del traslado y sostuvo: “Poder contar con su aval, a nosotros, nos resulta muy importante para avanzar”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF