Traspié de Trump para modificar el sistema de salud

Tras varios meses de negociaciones y varios intentos fallidos, la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos anunció que fracasó definitivamente en su intento por aprobar un nuevo sistema nacional de salud, por lo que el presidente Donald Trump propuso este lunes que "simplemente deroguen" la reforma promulgada por Barack Obama en 2010, sin proponer un reemplazo de inmediato.

"Los republicanos deberían simplemente derogar el fallido Obamacare y trabajar desde cero en un nuevo plan de salud. ¡Los demócratas se unirán!", escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter, en referencia a la reforma del ex presidente.

Según versiones periodísticas, el oficialismo se tomaría hasta dos años para formular un nuevo proyecto de ley, lo que significaría esperar hasta después de las elecciones de medio término, en las que se jugarán mantener la mayoría en las dos cámaras del Congreso.

El cambio de Trump y de la cúpula republicana en el Senado se conoció anoche, luego que el líder de la mayoría de esa cámara, el veterano Mitch McConnell reconociera en público que no tenían los votos para aprobar la nueva ley de salud.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta