magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trump aprobará el proyecto de ley que sanciona a Rusia


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene planeado firmar el proyecto de ley aprobado esta semana por el Congreso que endurece las sanciones contra Rusia y limita su capacidad para levantarlas, informó esta madrugada la Casa Blanca. El proyecto endurece las sanciones contra Rusia debido a su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, así como también por sus acciones en Ucrania y Siria, y establece límites a la capacidad del Presidente, que no podrá eliminar las sanciones sin el visto bueno del Congreso.

El proyecto fue apoyado por una abrumadora mayoría en ambas cámaras, lo que implica que en caso de que Trump intente vetarlo, el Congreso podría invalidar ese veto y la ley entraría en vigor igualmente. El Gobierno ruso informó que recortarán el personal diplomático de Estados Unidos en Rusia.

Además, el Ministerio de Exteriores ruso anunció que desde el próximo 1 agosto la embajada de Estados Unidos ya no podrá utilizar unos almacenes en Moscú ni tampoco la mansión de que dispone en Serebrianyi Bor, una elitista zona de descanso en la capital rusa. Esa última medida parece responder a las sanciones impuestas en diciembre por el entonces presidente estadounidense Barack Obama, por las que se privó al gobierno ruso del uso de dos mansiones, en Maryland y Nueva York, que supuestamente se habían utilizado para espionaje.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent