magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Uruguayos agotaron la marihuana legal expendida en farmacias


Ayer empezó la venta de marihuana en farmacias de Uruguay. Este país dio el paso más novedoso en el proceso de regulación que inició a fines de 2013: la comercialización de cannabis psicoactivo para usos no médicos. En el primer día solo 16 farmacias tenían a disposición stock de marihuana y el "novedoso producto" se agotó rápidamente.

La cantidad de puntos de venta deja afuera a buena parte de la población y que en las zonas de mayor demanda, como Montevideo, el producto puede escasear al cabo de un día y de hecho, así sucedió.

Más de medio millón de pobladores (565.909, según el último censo) habitan los ocho departamentos en los que, a priori, no hay siquiera una farmacia que comercializa cannabis. Fuentes de Presidencia insistieron con que “hay otras 20 farmacias que estarían para sumarse en pocos días”.

Pero a la fecha Cerro Largo, Durazno, Florida, Rocha, Río Negro, Rivera Soriano y Treinta y Tres no cuentan con un local que ofrezca el cannabis legal. En Montevideo, donde se concentran seis de cada diez usuarios registrados, existen cuatro farmacias que venderán el producto en Ciudad Vieja, Cordón, Pocitos y Malvín.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent