Ventas de GNC cayeron 11% en los primeros cinco meses del año


La venta de GNC en estaciones de servicio de todo el país registró una caída de 11% en los primeros cinco meses del año, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), y atribuyó la disminución del consumo al aumento del combustible en 2016.

"El consumo de GNC durante enero a mayo de 2017, respecto de iguales meses del año 2016, muestra una notoria disminución mes a mes”, afirmó el reporte de la entidad que nuclea a las estaciones de servicio de todo el país.

En promedio, la baja entre ambos períodos oscila en 11%, caída que se debe “principalmente al aumento del valor de GNC durante 2016 y al impacto que tiene en la demanda la proyección del aumento de gas para este año”.

En la misma línea, las conversiones de vehículos a GNC cayeron sensiblemente en todas las provincias por encima del 79% respecto a los primeros cinco meses de 2016.

En tanto, de enero a mayo del año pasado, el promedio de conversiones osciló en 12.914 unidades, mientras que en igual período de este año disminuyeron a 7.176, lo que refleja la incidencia que tuvo el incremento de precios en toda la actividad de GNC.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF