Vettel se quedó con la "pole" en Hungría


El alemán Sebastian Vettel encabezó hoy el 1-2 de la escudería Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Budapest, Hungría, luego de marcar la "pole position" delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen. Para Vettel, que por el momento lidera el campeonato de pilotos en la temporada 2017, se trató de la vez número 48 que marca el mejor tiempo de la clasificación, con un registro de 1:16,276 minutos.

Raikkonen también superó a los Mercedes en el último instante de la tercera ronda clasificatoria y se quedó con el segundo mejor tiempo, a 168 centésimas de Vettel. Por su parte, el Mercedes del británico Lewis Hamilton (tiene 67 poles y sigue sin poder igualar al alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, que ostenta el récord con 68 primeros lugares en la clasificación) logró el cuarto registro en Budapest, detrás de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, según consignó la agencia dpa. Hamilton acumula 176 puntos, uno menos que Vettel en esta temporada.

Detrás de los Ferrari, que largarán primeros en la carrera de mañana, y de los Mercedes, se ubicaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, que el viernes había sido el dominador de los ensayos.

El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, partirá séptimo con su McLaren, ayudado por una penalización que sufrió el Renault del alemán Nico Hülkenberg que le permitirá ascender una posición en la parrilla de salida.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta