YPF colocó deuda por 750 millones de dólares con plazo a 10 años


La petrolera estatal, YPF colocó en el mercado un bono de deuda por 750 millones de dólares (se había estipulado que el mismo partía de una base de 500 millones y que era ampliable). Desde la compañía se comunicó en la tarde del lunes que “esta medida responde a su programa de financiamiento”. YPF colocó hoy un bono en dólares a 10 años por 750 millones de dólares con una tasa de 6,95 por ciento, reportó hoy IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La operación que concretó hoy tuvo una demanda que llegó a los 2.100 millones de dólares, casi el triple de lo ofrecido por la petrolera. La compañía buscaba financiamiento local e internacional por 500 millones de dólares, ampliable a 750 millones de la misma moneda, a tasa fija y a un plazo de 10 años, operación que concretó hoy con una demanda que llegó a los 2.100 millones de dólares, casi el triple de lo ofrecido por YPF, según IFR.

La empresa argentina controlada por el Estado había indicado una guía de rendimiento en el área de 7,0 por ciento, más menos cinco puntos básicos. Los encargados conjuntos de la colocación fueron Credit Suisse (B&D) y JP Morgan.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF