magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Adultos mayores debatieron la ciudad del futuro


Este miércoles 2 de agosto en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, de San Martín 1080, se desarrolló la Primera Jornada de Debate para Adultas y Adultos Mayores “Proyectando Sueños”, convocada por la Municipalidad y el gobierno provincial para promover el debate sobre la ciudad del 2030 en ese sector etario, en el marco del proceso de planificación estratégica en curso.

El foro se constituyó como espacio de formación, debate y reflexión, y como nuevo ámbito de participación en sintonía con los múltiples ámbitos y programas públicos para la tercera edad.

"Me parece muy importante que hoy estén acá, porque cada uno de ustedes participan en distintos lugares que tiene la ciudad, donde aprendemos juntos y construimos experiencia juntos, y la verdad que estamos muy orgullosos de lo que hacemos en cada uno de esos ámbitos”, expresó la intendenta al dar la bienvenida a los participantes".

“Ser adulto mayor no significa quedarnos en nuestras casas, significa seguir encontrándonos, generando nuevas experiencias y nuevos proyectos, utilizar y usar la ciudad”, les dijo la mandataria.

“Queremos una ciudad que sea accesible para todos, que integre a todos los barrios, que fortalezca cada barrio de la ciudad y para eso hay mucho que hacer”, amplió Mónica Fein, y recordó que "si alguien no hubiera soñado la Martin, el Roque Sáenz Peña, y otras tantas obras, no estarían”.

“Quizá no disfrutaríamos el río como lo disfrutamos, si alguien no hubiera soñado que el puerto tenía que correrse de lugar. Y parecía un sueño imposible que el puerto se fuera del centro de la ciudad”, siguió diciendo.

“Los sueños de la ciudad del futuro nos tienen que encontrar, saber a qué ciudad vamos, porque las necesidades son muchas, porque la violencia en gran medida es por no poder soñar. Necesitamos que nos ayuden a soñar; estamos pensando qué ciudad queremos para el 2030 y eso quedará escrito en el documento final del Plan Estratégico Rosario 2030”, concluyó la titular del Ejecutivo municipal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent