Alta demanda del sistema de fotocopias web del Registro de la Propiedad


En los primeros seis meses de vigencia del sistema de solicitud de fotocopias web, el Registro de la Propiedad de la provincia recibió 80 mil pedidos que fueron enviados a los requirentes en formato digital. El impacto del modelo se mide no solo en términos de modernización y agilización de la operatoria, sino que también influye en el cuidado del medioambiente, dado que antes, por cada solicitud, se sacaban cinco fotocopias, mientras que en el último semestre se ahorraron 400 mil hojas, lo que equivale a 800 resmas de papel.

“Las estadísticas arrojan números significativos en cuanto a aceptación del sistema por parte de los profesionales que se vinculan con el Registro General de la Propiedad”, señaló el subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Matías Figueroa Escauriza.

Además, agregó que “también hay que dimensionar lo que implica desde el punto de vista de la democratización del acceso, ya que los requerimientos se pueden hacer y recibir desde cualquier punto del territorio santafesino”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF