magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alumnos realizaron Jornada sobre Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas


Alumnos de escuelas de toda la provincia trabajaron este lunes sobre la prevención de los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones. La actividad se desarrolló en el marco del programa de formación docente Escuela Abierta y fue organizada conjuntamente por el “Programa Lazos” del Ministerio de Educación, y el “Abre Vida” del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Docentes y estudiantes de los jardines de infantes y de las escuelas primarias y secundarias reflexionaron, a través de dispositivos específicos de cada nivel, acerca de la problemática con el objetivo de abordarla de un modo preventivo e integral, promoviendo hábitos saludables y proyectos de vida.

La jornada de Escuela Abierta, que puso el eje en la prevención, se suma a otras que ya están en marcha como la universalización del Programa Lazos, la formación docente permanente, la incorporación de la temática en la currícula en los distintos niveles y modalidades, la conformación de Consejos de Convivencia Escolar y los encuentros “Construyendo Lazos”, entre otras actividades que desarrollan conjuntamente el Ministerio de Educación y "Abre Vida".

Durante la jornada, los estudiantes secundarios reflexionaron sobre el consumismo, refutaron algunos “mitos”, abordaron la prevención y debatieron sobre el cuidado del cuerpo. Trabajaron con viñetas y textos disparadores y luego realizaron producciones grupales en afiches.

El director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo, explicó que “en educación avanzamos en líneas de acción preventivas: universalizar el "Vuelvo a Estudiar" y el "Programa Lazos", formación docente e incorporación de la temática en la currícula”.
Por su parte, la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto, señaló que “el trabajo preventivo en los ámbitos educativos es fundamental. Esta edición de Escuela Abierta fue muy bien recibida y nos mostró que muchas escuelas y sus equipos ya vienen reflexionando acerca de las problemáticas que puede traer consigo el consumo de sustancias”. LOS PROGRAMAS

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent