magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Arrancó la Semana de las Juventudes con diversas actividades en el Galpón


Desde este martes y hasta el viernes, de 8.30 a 11.30, el Galpón de las Juventudes (Av Belgrano y San Martín) recibirá a más de 3000 jóvenes de entre 14 y 25 años en el marco de la Semana de las Juventudes, una iniciativa que busca generar, a partir de actividades lúdicas y educativas, un intercambio de ideas de cara al Plan Estratégico 2030.

Provenientes de escuelas, organizaciones sociales y centros de convivencia municipales de todos los distritos, los asistentes podrán ser parte de una gran variedad de propuestas. Este martes se desarrolló la jornada inaugural, de la que participaron unos 600 jóvenes de 29 instituciones de los distritos Oeste y Noroeste. El miércoles, será el turno de los del Centro, el jueves del Norte, y el viernes del Sur y el Sudoeste.

“Esta una actividad que coordina la Dirección de Juventudes de la Municipalidad en conjunto con todas las áreas municipales que tienen propuestas para jóvenes”, sintetizó Guillermo Lasala, director de Políticas Públicas de Juventudes.

“Hay diferentes postas, tanto adentro como afuera del Galpón, donde cada una de las áreas que tienen líneas de acción orientadas a las y los jóvenes fueron invitadas a mostrar lo que ellos hacen”, contó Lasala. Así es que, a lo largo y a lo ancho del espacio, diversas reparticiones del municipio proponían juegos, dinámicas e instancias a través de las cuales los y las participantes pudieran conocer sus políticas y plantear inquietudes o ideas.

De esa forma, la Secretaría de Salud Pública planteó una actividad para concientizar sobre prevención y VIH/SIDA, el Área de Diversidad Sexual mostró cortometrajes con perspectiva diversa y la Subsecretaría de Recreación y Deportes propuso juegos y actividad física junto al río. Uno de los stands que más captó la participación de los jóvenes fue el del Instituto Municipal de la Mujer, que planteaba una dinámica de “verdadero/falso” para debatir los estereotipos de género.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent