Artola ingresó al Concejo un proyecto para declarar la emergencia laboral en Rosario


En el marco del día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, el candidato a concejal por Unidad Ciudadana – Frente Justicialista Sebastián Artola ingresó hoy al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia Laboral en la ciudad. Sebastián Artola junto a Leylén Ramirez Margot y Pilar Colletti, candidatos de Victoria Ciudadana. “Nuestra ciudad es uno de los centros urbanos con mayor desocupación del país”, sostuvo Artola.

“Hoy tenemos en 63.000 desocupados (10,3%) y 67 mil subocupados (10,8%) en Rosario. Es decir, más del 20% de la población activa tiene problemas laborales o el derecho al trabajo vulnerado”, afirmó el dirigente local.

“El impacto de las políticas económicas del gobierno nacional, con la apertura indiscriminada de las importaciones, los tarifazos y la pérdida de poder adquisitivo de la gran mayoría de nuestra población, se ve todos los días con el cierre de pequeñas y medianas empresas, en los comercios que bajan sus persianas, en los puestos de trabajo que se pierden y la dificultad creciente para sostener la mesa familiar”, explicó el candidato a concejal.

“La desocupación en la ciudad asciende al 10,3% de la población, mientras que la media nacional es de 9,2%, lo que ubica a Rosario cuarta entre los centros urbanos con mayor desocupación, después del Gran Buenos Aires, Catamarca y Mar del Plata”.

“Frente a esta realidad, es imprescindible la presencia activa del Estado Municipal en la defensa del trabajo y la producción de nuestra ciudad”.

“El Concejo Municipal tiene que ser la voz en la ciudad contra el ajuste y el que construya la agenda de la necesidad concretas y urgentes que atraviesan a la gran mayoría de los rosarinos”, planteó Artola en relación al rol bajo el cual piensa su aporte al Concejo Municipal.

El proyecto de Emergencia Laboral se plantea por el plazo de un año, propone la creación de un “Comité en Defensa del Trabajo y la Producción” en el marco del Concejo Municipal, promueve la creación de políticas de promoción del empleo en la ciudad, prohíbe los despidos sin causa justificada en la órbita del Estado municipal y solicita al Estado Nacional que se tomen todas la medidas necesarias que evitar que se pierdan más fuentes de trabajo, tanto en el sector privado como público.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta