magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que el consumo de carne aumentó el 3% en el año


Según el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, en el país se faena más ganado bovino y, además, se consume más carne en el mercado local. Según las cifras que maneja la entidad, durante el mes de julio se faenaron 1,06 millones de cabezas, casi un 4% más que el mes anterior. Asimismo, en el mismo período se registró un consumo de carnes bovinas per cápita cercano a los 57 kilos por habitante por año, lo que significa un 3% más que el de 2016.

En tanto, en los primeros siete meses de 2017 se sacrificaron 7,1 millones de bovinos, 7% más que en igual lapso del año pasado; y entre agosto de 2016 y julio de 2017 la cantidad de animales sacrificados superó ligeramente los 12,2 millones de cabezas, 5% por encima del igual período en 2015/16, precisó la entidad.

De todos modos, el presidente de la entidad, Mario Ravettino, señaló que “el nivel alcanzado es un 3,6% inferior al promedio de la última década”, aunque apuntó que “debe destacarse que ello está fuertemente condicionado por el deterioro experimentado en los últimos años".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent