magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Atletas olímpicos y paralímpicos rosarinos enseñan los valores del deporte a estudiantes secundarios


Siete atletas olímpicos y paralímpicos de la ciudad y la región hablan en un colmado auditorio frente a chicos y chicas de primero a sexto año de la Escuela Técnica N° 463 “Gregoria Matorras de San Martín”, durante poco más de una hora, y el silencio es total. La atención y el respeto de los jóvenes es quizás el mejor resumen de la presentación del ciclo Crónicas Olímpicas De Porte, que la Municipalidad de Rosario lanzó este miércoles 9 de agosto.

Se trata de encuentros entre deportistas y estudiantes secundarios que, a razón de dos veces por semana, se extenderán por diferentes instituciones educativas de la ciudad durante el resto del año. El objetivo principal de la iniciativa es transmitir conocimientos y los valores olímpicos, tomando como ejes el respeto, la solidaridad y la integración. La primera experiencia resultó exitosa, con los estudiantes siguiendo con suma atención las experiencias de cada deportista.

Para el final, ya los habían adoptado como nuevos ídolos y arreciaron los pedidos de selfies con las cámaras de los teléfonos celulares. En este primer encuentro estuvieron presentes todos los atletas que formarán parte de la movida: Yanina Martínez (Atletismo Paralímpico), Nicolás Córdoba (Gimnasia Artística), Joana Palacios (Halterofilia); Facundo Arregui y Fernando Carlomagno (Natación Paralímpica), y Federico Grabich y Anabel Moro (Natación). También participarán de los encuentros pero no pudieron asistir a la presentación las mellizas Etel y Sofía Sánchez (Nado Sincronizado).

“Este proyecto busca incentivar la práctica deportiva en todos nuestros niños y jóvenes”, destacó el subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad, Adrián Ghiglione, para quien la actividad “es un combo perfecto, porque estos deportistas necesitan que la gente los conozca, que sepan de su sacrificio y lo duro que les resultó llegar, y por otro lado, ellos tienen mucho para dar contando cuáles son los valores del deporte, resaltando el esfuerzo, la disciplina, la constancia, el compañerismo y la voluntad que hay que tener para llegar a practicar un deporte en la élite mundial”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent