magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanzan obras para nueva unidad carcelaria de mujeres en Rosario


El ministro de Seguridad junto a la Defensora General de la Provincia visitaron los trabajos que se llevan adelante en el predio del sudoeste rosarino. La Alcaidía contará con un espacio para uso judicial y la Unidad de Mujeres tendrá un pabellón adecuado para las detenidas que deban estar con sus niños. Para setiembre y diciembre está previsto que se comiencen a utilizar.

Este viernes por la mañana el Ministro de Seguridad Maximilano Pullaro junto a la defensora General de la provincia Jaquelina Balangione recorrieron las obras de la Alcaidía y la nueva Unidad Penitenciaria de mujeres que se construye en la ciudad de Rosario. “Es la primera cárcel de mujeres que se construye en la historia de la Provincia de Santa Fe.

Cuando el Frente Progresista asumió, las comisarías rosarinas estaban desbordadas de presos. Hoy la mayoría está en la esfera del Servicio Penitenciario”, destacó Pullaro. “Somos una de las Provincias con mayor porcentaje de presidiarios en Unidades Penales. Hay que recordar de donde venimos para tener claro donde estamos y hacía donde vamos”, puntualizó La obra se levanta en el sudoeste de la ciudad de Rosario en cercanías de 27 de Febrero al 7800.

Cuenta con espacios para uso de los distintos actores del poder judicial ya que funcionará como punto de ingreso de los reos al sistema Penitenciario, tiene 120 plazas para alojar reclusos y en setiembre se podrán empezar a utilizar parte de sus instalaciones. La nueva Unidad Penitenciaria para mujeres Nº 5 se encuentra dentro del mismo proyecto en un predio cercano y tiene el 46% de la obra terminado. Posee capacidad para 139 internas.

Cuenta con un pabellón especifico para madres que conviven con sus niños dentro de la UP y se espera que en diciembre de 2017 se puedan comenzar a trasladar algunas detenidas. El presupuesto total de ambas construcciones asciende a 207 millones de pesos Tanto la Alcaidía como la Unidad Penal femenina forman parte del proyecto integral penitenciario y se suman a las UP que ya están funcionando en toda la provincia y que pone a Santa Fe en un lugar de avanzada en políticas penitenciarias.

Participaron de la recorrida el Secretario de Asuntos Penitenciarios Pablo Cococcioni, el Director General del Servicio Penitenciario, Juan Manuel Martinez Saliba, la Directora Provincial de Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario Lucía Masneri y el Secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia Ángel Ruani

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent