magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avruj niega que exista "desaparición forzada" en el caso de Santiago Maldonado


El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, negó ante representantes de organismos del área y agrupaciones de izquierda que exista "desaparición forzada" en el caso del joven Santiago Maldonado, a pesar del cambio de carátula en la causa.

Así lo señalaron integrantes de las organizaciones que conforman el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), quienes mantuvieron una reunión con Avruj en el edificio de la ex ESMA. Según indicó el dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano, en la reunión "hubo un duro contrapunto ya que el secretario de Derechos Humanos negó que se tratara de una desaparición forzosa, argumentando que no existían pruebas para ello, lo cual contradice directamente a la justicia que caratuló de esa forma el caso".

"Lo que nos dijo es que no hay una desaparición forzada y que hay varias hipótesis, pero que no hay testigos que comprueben la presencia de Maldonado en el lugar, cuando hay varios testigos que declararon que lo vieron", relató Solano en declaraciones televisivas luego de la charla.

En este sentido, el dirigente de izquierda consideró que "la presencia de Patricia Bullrich en el Estado les permite ocultar" una responsabilidad de las autoridades nacionales e insistió en que "lo que corresponde en este caso es que" la ministra de Seguridad "sea apartada del cargo".

Por su parte, el Gobierno informó en un comunicado que en el encuentro Avruj "expresó su más rotunda predisposición a la búsqueda y esclarecimiento de la desaparición de Santiago Maldonado, manifestó su preocupación por el caso, instó a trabajar todos juntos y sin divisiones para colaborar con la investigación e invitó a los organismos a continuar con el diálogo abierto".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent