magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Barcelona marchó contra el terrorismo


Al menos medio millón de personas marcharon hoy en Barcelona. Una pancarta de acera a acera con la leyenda ‘No Tinc Por’ –‘no tengo miedo’, en catalán- encabezó una marcha masiva contra la violencia este sábado. Conductores de taxis, socorristas y ciudadanos que ayudaron a los heridos en los ataques del 17-18 de agosto encabezan la marcha, seguidos por el rey Felipe VI, el presidente del gobierno Mariano Rajoy y otros funcionarios.

Las autoridades centrales, regionales y locales intentaron transmitir una imagen de unidad al caminar detrás de los socorristas. Es la primera vez en la historia española que el monarca participa de una manifestación. Con todo, algunos ciudadanos silbaron al paso de las autoridades y alzaron carteles con críticas al rey por promover las exportaciones militares a Arabia Saudí.

El Grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques con vehículos y cuchillos en Barcelona y Cambrils, que dejaron 15 muertos y más de 120 heridos. Ocho sospechosos murieron, dos están presos y otros dos en libertad condicional mientras se desarrolla la investigación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent