Blanco: "Queremos que la justicia investigue el violento ataque a Balagué"

El diputado Provincial Joaquín Blanco se refirió al ataque en Redes Sociales del que fue víctima la ministra de Educación Claudia Balagué. "Es parte de un violento plan de desprestigio y por eso pedimos que el poder judicial tome cartas en el asunto para rastrear los perfiles y así poder descubrir quiénes fueron los responsables del mismo", expresó.

Ayer al mediodía, una cuenta falsa de Twitter (@NunKMasKK) hizo una publicación donde pedía que lo ayuden a denunciar que en Santa Fe la Ministra Balague había pedido que “Se tome asistencia x Maldonado en todos los colegios de la provincia”. (https://twitter.com/NunkMasKK/status/902909588823056385).

Esta información, errónea, fue retwitteada por más de 3 mil cuentas, entre ellas las de algunos periodistas políticos de Buenos Aires, lo que generó una catarata de comentarios negativos y críticas hacia Balagué siendo que la Ministra nunca había dado esa directiva.

“Esto no se trató de una travesura de adolescentes que inventaron un falso rumor para divertirse, acá hay gente paga que se dedica a hacerlo y con una intención muy clara, la de desprestigiar”, sentenció Blanco que al mismo tiempo agregó: “Estamos haciendo una presentación política al respecto, pero también vamos a hacer una a la justicia para que rastree a estos usuarios, queremos saber es quiénes son y cómo se financian”.

Según el diputado provincial, el ataque fue premeditado y con una clara intencionalidad política. “Algo similar a lo que sucedió con Emilio Jatón en Santa Fe capital hace unas semanas y donde la justicia nos dio la razón y eliminó las cuentas falsas, lo que pedimos ahora es ir un poco más allá e investigar de dónde provienen estas cuentas”, explicó.

“Nos resulta llamativo que todos estos perfiles que atacaron ayer a la ministra Balagué, son todos perfiles que, si uno los sigue en la época electoral, claramente tienen por objetivo favorecer a Cambiemos y atacar a todos los partidos opositores”, destacó Blanco. Para el legislador, resulta lamentable que se intente difamar a quienes piensan distinto con el fin de despertar odio.

“Hoy por la mañana se comunicó con Balagué el Ministro de Educación Nacional para solidarizarse con lo que había sucedido, pero el daño ya está hecho, cuando las mentiras se instalan, es muy difícil revertirlas. Por último, Blanco aclaró que en el caso de Santiago Maldonado, tanto la Ministra como el resto del Frente Progresista Cívico y Social defienden la postura de que las escuelas son instituciones sociales y que todo acontecimiento social se puede tratar dentro de las mismas. “Pero abordando el tema con la responsabilidad que amerita, sin la intención de sacar un rédito político por esto”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta