magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bullrich: "No hay indicios de una detención de Maldonado"


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a las acusaciones que desde diferentes sectores realizaron en su contra por la desaparición de un miltante de la comunidad Mapuche, Santiago Maldonado. "No hay ningún indicio de que a Santiago se lo haya llevado la Gendarmería", afirmó Bullrich. En declaraciones a Radio con Vos, la funcionaria remarcó que desde su cartera fueron los primeros que se abocaron a la búsqueda.

"Los primeros en salir a buscara a Santiago Maldonado somos nosotros desde el Ministerio de Seguridad. No sabemos si Santiago estaba en esa protesta. La mayoría tenía la cara cubierta", agregó. Asimismo, Bullrich denunció que la comunidad Mapuche les prohibió ingresar a realizar un rastrillaje en la zona debido a que "se trata de un lugar sagrado", como también que diferentes organismos de Derechos Humanos se hicieron presentes media hora después de los operativos.

La familia de Maldonado, por el contrario, denunció a la ministra y a la Gendermaría a las que hizo responsable de cualquier cosa que le pase a joven. "Desde el estado deben demostrar que Gendarmería no se lo llevó y no lo están haciendo”, dijo su hermano, Sergio en declaraciones a la misma radio, en donde además remarcó que la boima de su hermano se encontró en el lugar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent