Buscan prohibir por ley importación de cerdo desde Estados Unidos

El diputado nacional, Eduardo Wado de Pedro, presentó un proyecto en la Cámara baja para expresar el “más enérgico repudio a la apertura a la importación de carne de cerdo proveniente de Estados Unidos de América, que genera un estado de desprotección a los productores porcinos de nuestro país”.

La iniciativa presentada por De Pedro rechaza el anuncio dado a conocer el viernes pasado en la que se informó que tras la visita del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, la Argentina empezará a importar carne de cerdo proveniente del país del norte después de 25 años.

El diputado del Frente para la Victoria expresó que “la política de apertura indiscriminada que aplica el gobierno de Macri ya destruyó una gran parte de la industria nacional que con tanto esfuerzo habíamos puesto de pie, y ahora comienza a golpear a nuestros pequeños y medianos productores rurales”.

"Vamos a agotar todas las instancias desde el congreso para proteger a los productores porciones de esta medida inconsulta e irracional”, advirtió el legislador mercedino.

El proyecto expresa que “es conocida la crisis que vive la actividad porcina tras la fuerte devaluación de principios del año 2016, que significó un pronunciado aumento de costos, la suba del maíz por la quita de retenciones, a lo que hay que agregarle la fuerte caída del consumo de alimentos”.

Dicho panorama significó “el abandono de la actividad por parte del 20% de los pequeños y medianos productores porcinos”, se detalla en los fundamentos de la presentación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta