magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Capacitarán a personal municipal para profundizar acciones sobre autismo


Ayer, en el Auditorio del Cemar (San Luis 2020), los secretarios General, Pablo Javkin, y de Salud, Leonardo Caruana, junto a la doctora Alexia Rattazzi, fundadora del Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condición del Espectro Autista (Panaacea), suscribieron un convenio para profundizar acciones sobre el autismo.


A través del acuerdo, se capacitará a trabajadores municipales de distintas áreas para que a su vez puedan formar a otros agentes en esta problemática.

El convenio establece que los trabajadores serán capacitados en la detección precoz de los diferentes desafíos del desarrollo en la población infantil menor de cinco años, y la adquisición de nuevas herramientas y técnicas para que se puedan llevar adelante acciones integradas por equipos, atendiendo al niño y su entorno.

Cabe destacar que la Municipalidad forma permanentemente equipos interdisciplinarios e intersectoriales (en las áreas de salud, deporte, desarrollo social, entre otras) sobre abordajes anclados en el territorio, contando con más de 25 dispositivos integrales en funcionamiento. En este sentido, en los últimos años se viene desarrollando una capacitación especifica en desarrollo infantil, destinada a médicos generalistas y tutores de pediatría haciendo hincapié en la detección precoz.

Asimismo, se realizan campañas de sensibilización en distintos espacios de atención publica. El secretario de Salud destacó que el convenio fortalece la formación y la incorporación de nuevas herramientas para profundizar en el diagnóstico y la detección precoz del autismo. Y ponderó el valor del trabajo conjunto entre agentes del Estado municipal y una ONG con amplia experiencia en este tema, permitiendo la posibilidad de replicar la capacitación en otros trabajadores para lograr una experiencia de formación continua.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent