magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Caso Maldonado: Allanamientos en Gendarmería encontraron cabellos y una soga con sanre


El juez y la fiscal difundieron ayer los primeros resultados de los allanamientos realizados en dos escuadrones de Gendarmería, en el marco de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado. Los operativos se realizaron 9 días después de la denuncia de familiares de Santiago y miembros de la comunidad mapuche. En los mismos se encontraron “cinco cabellos largos y una soga que tendría manchas de sangre”.

Los cabellos habrían sido encontrados en el escuadrón 35, ubicado en la ciudad de El Bolsón, Río Negro. La soga, en un camión Unimog, que tiene las características del que según testigos fue utilizado para llevarse a Santiago. El allanamiento realizado simultáneamente en el Escuadrón 36 de Esquel no habría arrojado resultados positivos.

Todos los objetos encontrados serían peritados en las próximas horas. Sin embargo, en las últimas horas han continuado las quejas de la familia de Santiago y organismos de derechos humanos por la increíble demora del juez federal Otranto en ordenar los allanamientos.

Además, junto al Defensor del pueblo, denuncian que los vehículos tenían la apariencia de haber sido lavados. Además, transcurrida más de una semana, tampoco el juez y la fiscal fueron a la comunidad mapuche a tomar declaraciones, a pesar de que varios testigos vieron cómo se lo llevaba la Gendarmería. “Tememos que nos pase algo”, es su increíble justificación.

Por eso, aunque los hallazgos podrían transformarse en pruebas de la denuncia que apunta contra la Gendarmería, hay quienes sospechan que se trata de una maniobra para “mostrar” que la justicia y el Estado están actuando, sin miramientos. Y un intento de salir al cruce de los cuestionamientos no solo de distintas organizaciones en Argentina, sino de organismos internacionales. En los próximos días se conocerán los resultados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent