magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cavallero: "La EPE confirmó que trasladará a los usuarios incrementos mayoristas"


El directorio de la Empresa Provincial de Energía ratificó ante diputados provinciales que aumentarán la energía en el mes de noviembre; el diputado Héctor Cavallero (PJ) dijo que “con este que se viene, se supera el 60% de aumentos en el 2017 y la inflación está alrededor del 25%”.

El diputado sostuvo que en la reunión les "confirmaron el aumento de la EPE para el mes de noviembre. Cammesa aumentará un 17% y la secretaria de Energía (Verónica Geese) dijo que iban a tener una reunión de Comité Nacional de Seguridad y la EPE vería como lo distribuiría entre las siete bandas que provee".

"El Ministerio de Energía de la Nación informa ese 17% para noviembre. Cuando fue el tarifazo presentamos un proyecto en el Fondo Compensador de Energía que no afectaba un centavo del presupuesto de la EPE, se sacaban $2 millones y se amortiguaba el 40% del aumento; nunca fue tratado", aclaró.

Cavallero agregó y ratificó: está confirmado "que se va a trasladar en aumentos, no saben si será el 17% plano o si lo distribuirán entre sus tensiones. Ya hubo dos aumentos que suman el 34% y con este que se viene se supera el 60% de aumentos en el 2017 y la inflación está alrededor del 25%, se triplica el aumento del kv al usuario".

Sin embargo, habrá contemplaciones por parte de la EPE. "Hay una serie de subsidios sociales que tiene que ver con los tambos, con los jubilados y pensionados que reúnan algunas condiciones y con los planes sociales. Fuera de eso, se traslada el aumento".

"El Fondo de Electrifiación Rural aportamos 50% nosotros y el otro 50% con impuestos, es una obligación que se ejecute; somos la provincia que más caro tiene el costo de distribución del kv por detrás de Río Negro", dijo en respuestas a diputados oficialistas.

Cerrando, el “Tigre” Cavallero agregó que en "la audiencia pública debe responder cuanto le cobra Cammesa el kv a la EPE y cuánto la EPE cobra para saber el recargo que aplica para poder distribuirla en la provincia, siendo la más cara del país".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent