magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cayó el 3% el consumo masivo


El consumo masivo se contrajo 4% interanual en el segundo trimestre del año, según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel, con lo cual acumula una caída del 3% en el primer semestre en comparación a los primeros seis meses de 2016. La baja respuesta que tuvo el consumo este año, además, se contrasta con una baja base de comparación en 2016, ya que las compras habían caído 2% y 4% en el primer y segundo trimestre, respectivamente.

A pesar de ello la consultora encuentra señales positivas que podrían ser la base de una recuperación en los próximos meses: que la mayoría de las primeras marcas está entre las más dinámicas, que se están desacelerando los aumentos de precios y que es menor el crecimiento de las ventas en los canales mayoristas, lo que podría revitalizar la actividad de los retailers.

"El foco de las empresas de consumo masivo debe estar puesto en recuperar clientela, las palancas de crecimiento que encontramos para reactivar la penetración son: más categorías, más presencia, nuevos targets, más momentos y nuevas necesidades", señaló Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel, en un comunicado. Según el informe, la pérdida de clientela es el denominador común del 60% de las categorías de consumo que registró una caída del volumen de compra respecto de 2016.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent