Choferes de larga distancia percibirán un aumento del 21%


Ante la intransigencia de dos de las cuatro cámaras empresarias de ómnibus de larga distancia, el Ministerio de Trabajo resolvió hoy aplicar a esos 20 mil choferes una mejora salarial del 21 por ciento, retroactiva a abril último y en tres tramos, por lo que por el momento la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar los paros.

Mario Caligari, secretario de Prensa de la organización, advirtió sin embargo que si para el 5 de septiembre próximo esas dos cámaras "rebeldes e intransigentes" no aplicaron el incremento salarial, el sindicato convocará de inmediato a las protestas.

Dos de las cuatro cámaras de larga distancia habían convenido ayer la mejora salarial y, esta tarde, luego de arduas negociaciones en la cartera laboral y, ante la intransigencia de los otros dos nucleamientos empresarios, Trabajo decidió aplicar el aumento.

"La UTA aguardará hasta el 5 de septiembre próximo y, si esas dos cámaras patronales aún no lo aplicaron, habrá de inmediato paros", sentenció Caligari, quien remarcó que el incremento de los haberes se producirá en tres cuotas y será retroactivo a abril último. Los 20 mil choferes de larga distancia no percibían un aumento desde abril, fecha de vencimiento de la última paritaria, por lo que ahora el índice convenido se aplicará de forma retroactiva.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta