magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Colocarán barreras debajo del Puente Rosario/Victoria para evitar picadas


Luego de las reiteradas denuncias de vecinos de la zona norte de Rosario ante las picadas de vehículos que se realizan en el predio bajo el Puente Rosario-Victoria, finalmente se aprobó en el Concejo un proyecto de la presidenta del bloque FpV-PJ, Norma López, para colocar barreras que impidan esta práctica ilícita ya que, aseguró "es evidente que el municipio no quiere o no puede controlar".

La concejala explicó: “Es un reclamo antíquisimo para Rosario. Estas barreras se colocarán debajo de la traza de Av. de Circunvalación entre la rotonda de Bv. Rondeau y la rotonda de Av. Eudoro Carrasco, para disuadir la realización de picadas de vehículos. Y también solicitamos la colocación de cámaras de videovigilancia en los mismos predios pero eso no se aprobó”.

La concejala también recordó que el Ejecutivo aún no ha hecho nada al respecto del “Parque de la Cabecera”, ubicado en los predios debajo de la traza de Av. de Circunvalación desde la rotonda de Bv. Rondeau hasta el río Paraná (fue votado y aprobado en un concurso de ideas, en el marco de recuperación como área de uso público del suelo).

“Las picadas de vehículos tiene espacios determinados para su realización por la peligrosidad que representan para la ciudadanía. Estos espacios son los “picódromos”, creado por ordenanza N°9072 y reglamentados por ordenanza N°9414. Fuera de eso, son ilegales”, argumentó Norma López.

La edila, para finalizar, lamentó: “Los vecinos que habitan en cercanía del Puente Rosario-Victoria han denunciado en reiteradas oportunidades la realización de picadas en los predios debajo del mismo, principalmente en horario nocturno y fines de semana. El Estado continua en un descontrol, debemos garantizar la seguridad de las personas”.

Cabe recordar que en agosto de 2014 una niña de 5 años fue atropellada por una moto que corría picadas. La nena, que caminaba junto a su madre embarazada de siete meses y a su abuela, sufrió heridas en el rostro y diversos golpes. Ya en ese momento se denunció que había alrededor de unas 60 motos y autos corriendo picadas en las calles que están debajo del puente Rosario-Victoria y las colectoras, en una postal que se suele ver los fines de semana, especialmente los domingos a la tarde.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent