magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comenzaron obras en el Irar para mejorar las condiciones de alojamiento


A través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el gobierno provincial inició la primera etapa del plan de remodelación del Instituto de Recuperación para el Adolescente Rosario (Irar), obras que estarán concluidas a mediados de agosto. El objetivo es reformular el edificio donde se encuentran alojados de manera transitoria jóvenes de entre 16 y 18 años que cometieron infracciones a la ley penal.

El proyecto integral incluye la incorporación de nuevos espacios que permitan la práctica deportiva y recreativa, además de la participación en talleres de oficios, experiencias educativas y proyectos comunitarios. En ese marco, se propone un trabajo sostenido de formación en el respeto por las normas de convivencia.

En la primera etapa, que demandará dos meses, se reconstruirán los ingresos y el frente del edificio ubicado en Saavedra y Cullen, en Rosario, además de la incorporación de un playón para que los adolescentes puedan desarrollar actividades deportivas.

Las obras fueron presupuestadas por 2.375.430 de pesos y se iniciaron a mediados de junio. Según el proceso de contratación, la ejecución de los trabajos de mejoras y remodelación estarán a cargo del Grupo Nexofe, en tanto la supervisión será responsabilidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos conjuntamente con la Dirección Provincial de Arquitectura e Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

“En la primera etapa, se dotará al frente de nuevas marcas estéticas que, sin resignar la seguridad, refieran al trabajo socioeducativo y a la garantía de derechos de la institución. Nuestra idea es alejarlo del paradigma del encierro”, explicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent