Concluyó trabajo para identificar a soldados argentinos sepultados como NN


El trabajo del equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) concluyó "exitosamente" el proceso de exhumación, análisis, documentación y reinhumación de los restos de soldados argentinos muertos en la guerra de las Malvinas y sepultados en 123 tumbas como NN en el cementerio malvinense de Darwin. Las tareas finalizaron "con una sencilla ceremonia religiosa", señaló el CICR en un comunicado.

El jefe del equipo forense, Morris Tidball-Binz, señaló que culminó "exitosamente la crucial etapa de exhumación, análisis, documentación y reinhumación de cada uno de los soldados enterrados bajo una lápida que reza 'Soldado argentino solo conocido por Dios'".

Los restos de los soldados argentinos fueron tratados "con el máximo respeto", señaló al subrayar que la labor del equipo forense apuntó a "devolverles la identidad a los fallecidos y brindar con ello respuestas a las familias que aguardan hace más de tres décadas la identificación de los restos de sus seres queridos".

"Nuestro equipo forense se ha esforzado por garantizar la más alta calidad científica y técnica en su trabajo, a pesar de los desafíos logísticos de la misión, lo que ha sido posible gracias a la gran experiencia de los integrantes en este tipo de operaciones, como así también a su alto compromiso humanitario", afirmó Tidball-Binz.

Durante siete semanas, el equipo del CICR formado por catorce expertos forenses de Argentina, Australia, Chile, España, México y el Reino Unido, procedió a exhumar, analizar, obtener muestras y documentar cada uno de los restos sepultados bajo 123 lápidas como NN.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF