magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Continúan a buen ritmo las obras en el Irar


Los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, recorrieron ayer las obras que realiza el gobierno provincial en el Instituto de Recuperación para el Adolescente de Rosario (IRAR), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jóvenes, garantizar derechos y potenciar el trabajo socioeducativo en el lugar.

Se trata de la primera etapa de obras, que demandará aproximadamente unos 60 días y consiste en la reconstrucción de los ingresos y el frente del edificio ubicado en Saavedra y Cullen, además de la incorporación de un playón para que los adolescentes puedan desarrollar actividades deportivas. Estos trabajos fueron presupuestados en $ 2.375.430 y se iniciaron a mediados de junio.

“El frente del lugar se dotará de nuevas marcas estéticas que, sin resignar la seguridad, refieran al trabajo socioeducativo y a la garantía de derechos de la institución. Se van a sacar los alambres de púa que se encuentran en el frente porque nuestra idea es alejarlos del paradigma del encierro”, explicó el ministro Silberstein.

El ministro destacó que “es fundamental brindar nuevos espacios de deporte y recreación” para los adolescentes alojados de manera transitoria. “En ese marco, también hemos sellado un acuerdo con el club Central Córdoba de Rosario para que jóvenes alojados aquí puedan realizar actividades deportivas en sus instalaciones y con el movimiento Los Sin Techo de Santa Fe para que desarrollen un juego de realidad aumentada, que pueda ampliar los conocimientos de los chicos utilizando la tecnología actual como herramienta de aprendizaje”.

En una segunda etapa, se realizarán reformas en algunos de los sectores de pabellones existentes y se construirán nuevos. “Es una decisión política el haber comenzado con estos espacios y no con el hecho de crear más pabellones, algo que se realizará posteriormente y está proyectado culminarlos en el plazo aproximado de un año”, remarcó Silberstein.

Por su parte, Álvarez subrayó que “lo más importante del proyecto es que tiene una mirada social que apunta a mejorar el eje socioeducativo, haciendo foco en lo deportivo, en esta primera etapa, y en los valores que eso conlleva porque hoy estamos trabajando en el adentro pero proyectando en el futuro para el afuera”.

“Esos estímulos que se ofrecen desde el gobierno provincial con nuevas obras pueden ayudar a los jóvenes a integrarse luego a sus respectivas comunidades y no solamente durante su paso por el IRAR. Además, cabe destacar que aquí inician un proceso de reinserción a través de medidas sociales y educativas, por eso es necesario que cuenten con una buena infraestructura como la que está proyectada”, explicó Alvarez

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent