magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Corea del Norte evalúa atacar base de EE.UU. en Guam


En un comunicado oficial, Corea del Norte señaló que "examina cuidadosamente" un plan para atacar el territorio estadounidense de Guam con misiles. Un portavoz del Ejército Popular Coreano, en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, dijo que el plan de ataque será "puesto en práctica en cualquier momento" una vez que el líder Kim Jong Un tome una decisión.

La declaración sucedió horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que respondería con "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", a las amenazas coreanas.

Los dichos del presidente norteamericano fueron realizados en respuesta a las versiones del diario The Washington Post que señalaban que Pyongyang fabricó una cabeza nuclear diminuta, que puede ser utilizada para armar uno de sus misiles intercontinentales.

Estos sucesos se dieron en paralelo a los esfuerzos de la diplomacia estadounidense para sumar apoyos de países asiáticos a las nuevas sanciones que impulsó y consiguió aprobar en la ONU contra el país comunista la semana pasada. La presión ejercida por el consenso internacional se sintió en el gobierno norcoreano, quien, en un gesto inédito, cargó contra China y Rusia, sus aliados históricos, y les advirtió que "pagarán caro" su apoyo a Washington.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent