magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cossia ratificó vigencia de la ordenanza para llevar mascotas de pequeño porte en el TUP


El concejal Carlos Cossia, a raíz de varios reclamos recibidos por usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros; pone en conocimiento la actual Ordenanza Nº 9.392/15, la cual establece la autorización para trasladar animales dentro de las unidades de transporte público urbano de pasajeros. La norma fue aprobada hace más de dos años en el Concejo Municipal y hoy permanece vigente.

La misma habilita a las personas, a viajar en colectivo, con sus respectivas mascotas; siempre y cuando lo hagan en las jaulas correspondientes, estipulas por dicha Ordenanza.

"Los usuarios del transporte urbano han solicitado, por medio del Concejal autor de la Ordenanza, dar conocimiento a esta situación. Y además, explicar a los choferes de las distintas unidades, el marco legal que existe actualmente, referido al traslado de mascotas en el TUP.

“Muchas personas no conocen la existencia de esta Ordenanza, la cual permite que viajamos en el transporte público con nuestros animales".

"Debemos hacerlo con jaulas transportadores, que no superen los 45.000 cc, destinadas para tal fin. Actualmente estamos trabajando para que cada unidad lleve de manera visible, un cartel que haga referencia a esta Ordenanza".

"Sabemos de las imposibilidades que existen para trasladar a nuestros pequeños fieles amigos, y es por eso que seguiremos luchando para garantizar la defensa de sus derechos y su bienestar”, explica el veterinario y Concejal, Dr. Cossia.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent