magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crece el endeudamiento del sector privado


El saldo de crédito total al sector privado creció 4,4% en junio, y fue de 3,2% al ajustar por inflación, desempeño explicado sobre todo por las líneas comerciales, reveló hoy el Informe sobre Bancos elaborado por el Banco Central (BCRA). En este contexto, los préstamos en moneda extranjera crecieron 5,9% con respecto a mayo, mientras que los créditos en pesos lo hicieron en 3,5% (2,3% en términos reales), precisó el Informe.

"La aceleración evidenciada en el ritmo de crecimiento del crédito total al sector privado en los últimos meses, permitió alcanzar un incremento interanual de 40% en junio, que equivale a 14,7% al ajustar por inflación", agregó.

El crédito bancario hipotecario continuó con dinámica positiva, al reflejar un aumento de 5,6% en junio respecto al mes anterior (4,4% ajustado por inflación) y de 36,5% en forma interanual (11,8% interanual en términos reales). Un dato de cierto relieve es que el Informe estimó que en el primer semestre de 2017 se incorporaron casi 15.000 deudores hipotecarios al sector bancario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent