magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Daniela León descubrió placa homenaje a Antonella Trivisonno


Por iniciativa de la titular del Palacio Vasallo se concretó hoy, a 18 años de la muerte de Antonella Trivisonno, la designación de la Unidad de Procuración y Trasplante del Hospital de Emergencias "Dr.Clemente Álvarez", con el nombre de la joven fallecida en un accidente automovilístico, y que marcó un emblema en las campañas de donación de órganos.

Participaron además de esta ceremonia, Pablo Javkin, secretario General de la Intendencia; Leonardo Caruana, secretario de Salud municipal; y los padres de Antonella, Silvia Mazza y Alejandro Trivisonno. En este marco, la presidenta del Concejo Municipal celebró la concreción de su proyecto legislativo aprobado hace dos años y declaró: “La muerte de Antonella marca una bisagra en la historia de la donación de órganos en la ciudad de Rosario, y hoy lo reafirmamos con esta placa que muestra el compromiso de la familia Trivisonno con la causa de la donación de órganos”. 

Seguidamente, el director del Heca, Néstor Marchetti, indicó que desde hoy la ciudad va a tener un nombre que marcó un antes y un después en la donación de órganos. “La decisión de los padres de Antonella de donar sus órganos ha sido un hecho emblemático. Hoy damos respuesta a la ordenanza del Concejo Municipal, proyecto de Daniela León, para que esta Unidad lleve éste nombre”, referenció la máxima autoridad del Hospital de Emergencias.

Luego recordó la actividad realizada el pasado sábado con la pintura colectiva de un mural que reafirma la importancia de la donación de órganos en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe. Por último, los padres de Antonella, Silvia Mazza y Alejandro Trivisonno, reiteraron su compromiso con las campañas de concientización relativas a la importancia de la donación de órganos, y recordaron su lema “Donar Órganos es Donar Vida”, leyenda que también se observa en la placa descubierta hoy en esa área del nosocomio designada como “Antonella Trivisonno”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent