magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Descarta Nación aportar fondos para la construcción de la doble traza de la conexión a Victoria


Cumplir con el pedido de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos de duplicar la traza del puente Rosario-Victoria supone una inversión superior a los 350 millones de dólares. En 2003, cuando la obra fue inaugurada por el entonces presidente de la Nación Eduardo Duhalde, a la conexión vial la utilizaban 3.200 vehículos por día, mientras que en la actualidad son 7.500.

El puente Rosario-Victoria tiene 59 kilómetros de extensión y está conformado por 11 puentes a través del canal principal del río Paraná y la zona de islas de la provincia de Entre Ríos. Los concejos municipales de Rosario y Victoria ya aprobaron proyectos que sugieren la intervención del Estado Nacional para llevar adelante el proyecto.

Desde el ministerio de Transporte de la Nación descartaron, por el momento, una erogación de fondos para ejecutar la doble traza. En 2010, el Concejo de Rosario aprobó un proyecto para que se estudie la posibilidad de una traza ferroviaria en caso de una obra de ampliación como la que se propone ahora.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent