Día del Niño: el domingo chicos y chicas viajarán gratis en el transporte urbano


En el marco de los festejos del Día del Niño, este domingo 20 de agosto chicos y chicas de 4 a 12 años podrán viajar gratis en todas las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros y, además, disfrutar del Tranvía Histórico 277, que volverá a recorrer calle Wheelwright con acceso gratuito.

El secretario General del municipio, Pablo Javkin, explicó que de este modo "se facilita el acceso desde todos los barrios de la ciudad para que los chicos puedan disfrutar de las múltiples actividades programadas para la fecha y conocer un símbolo de la historia de Rosario haciendo su tradicional recorrido por calle Wheelwright”.

El beneficio en el TUP estará vigente de 8 a 22 h. para los niños de 4 a 12 años en todas las líneas del transporte de las tres empresas prestatarias para los viajes que se realicen dentro de la ciudad de Rosario. La medida se implementa en el marco de la Ordenanza N°9329, dispuesta con el objetivo de que las familias puedan acceder ese día a las diversas ofertas de entretenimiento y recreativas que se presentan en el marco de la celebración.

A la par, este domingo se pondrá nuevamente en funcionamiento el tranvía histórico, el coche 277 íntegramente restaurado por la Municipalidad de Rosario y la Asociación Rosarina Amigos del Riel, en colaboración con la empresa Semtur. El recorrido será sobre calle Wheelwright, desde Presidente Roca hasta Balcarce, y en sentido contrario.

Los rosarinos que se acerquen al lugar tendrán la posibilidad de retirar los boletos y pasear en este vehículo de manera gratuita, en el horario de 9 h. a 17:30 h. El paseo será coordinado por personal del Ente de la Movilidad de Rosario e integrantes de la Asociación Amigos del Riel.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF